Viceministro de Política Exterior Bilateral

José Julio Gómez

Nació el 1 de diciembre de 1991 en la ciudad de Santo Domingo. Es el último de 4 hijos procreados de la unión matrimonial del Licenciado Pedro Gómez y Angélica Josefina Beato.

En el año 2010 firmó un contrato para jugar béisbol profesional con los Marlins de la Florida, organización con la cual jugó una temporada antes de empezar sus estudios. En 2011 se inscribe en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) donde obtuvo el título de Licenciado en Derecho. Al mismo tiempo, se matricula en la Universidad del Caribe (Unicaribe) donde egresa como Licenciado en Relaciones Internacionales. En 2015, ingresa en la Atlantic International University (AIU) donde obtiene el título de Licenciado en Ciencias Políticas.

Posee las siguientes maestrías: en Comercio Internacional de la Universidad Rey Juan Carlos de España; maestría en Estudios Internacionales y Diplomáticos del Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano de España.

Al momento de su designación como viceministro, culminaba su tesis de la maestría en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Global en Ciencias Sociales. Por otro lado, es egresado del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Management School y Georgetown University.

Ha realizado diplomados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno del Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez; Finanzas del Instituto de Contadores Públicos Autorizados; Auxiliar en Contabilidad en el Centro de Tecnología Universal; Responsabilidad Civil en el Círculo de Derecho Procesal y Familia; Contabilidad por Igualas del Instituto de Contadores y un curso sobre Globalización Económica y Desarrollo, realizado en China.

En 2018 fue electo vicepresidente mundial de la Internacional Socialista de Jóvenes, posteriormente fue designado como Secretario de Cooperación Internacional del Partido Revolucionario Moderno durante la presidencia de José Ignacio Paliza.

En mayo de 2020, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, lo designó como Director Internacional del Ayuntamiento. Cargo que desempeño hasta asumir sus actuales funciones como viceministro del Mirex.

Actualmente es maestro titular de la cátedra de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.


Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14010-02-E118037 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14010-01-A314128 Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14010-01-A216144