Viceministro de Asuntos Administrativos y Financieros

Roberto Enrique Rubio Cunillera

Nació el 3 de febrero de 1965 en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Desde muy temprana edad mostró su inclinación por las Ciencias Económicas.

En el año 1988, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) le otorga el título de Licenciado en Economía y, luego dos años más tarde, en 1992 se inviste de Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamérica (UNIBE).

Su formación académica la complementan estudios realizados en el INTEC sobre: Diseño y Gestión de Alianzas Público Privadas bajo la normativa de la Ley 47-20; también Presupuesto de Carreteras y Costo de Operación en Obra.

Otros más son Finanzas para no Financieros cursado en el instituto Hamilton-Jones; Sales Training JCB Products en Savannah, Georgia, Estados Unidos; además de participar en el seminario de ventas Hyundai Heavy Industries Co, LTD, en ciudad de Panamá, Panamá.

Fundamentos de Supervisión y Atención al Cliente son otras áreas en las que se ha capacitado.

Como parte de su trayectoria laboral ocupó la vicepresidencia de alquileres de Do-Ven Import & Export Co, S.A; además de ser también vicepresidente del Consejo de Administración de la homónima empresa.

Su conocimiento idiomático incluye además del español (lengua materna), el inglés y portugués, los cuales domina a nivel medio.

Al momento de ser designado como viceministro de Asuntos Administrativos y Financieros en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), ostentaba el cargo de presidente y gerente general de RER Servicios Múltiples, SRL.


Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14010-02-E118037 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14010-01-A314128 Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14010-01-A216144