El Canciller Vargas en Alemania se reúne con ministra de Medio Ambiente, vicepresidente del Parlamento y recorre planta de desechos sólidos.

Publicado el 2019-02-18 20:55:50

 

Berlín.- El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, saludó hoy el compromiso de Alemania de acompañar a República Dominicana en los esfuerzos para aumentar la resiliencia frente a los efectos negativos del cambio climático y la degradación medio ambiental.

 

El Canciller Vargas, quien inició hoy su primera visita oficial al país europeo, desarrolló una apretada agenda de encuentros vinculados al desarrollo sostenible, dentro de la cual conversó ampliamente con la  ministra de Medio Ambiente alemana Rita Schwarzelϋhr-Sutter y el vicepresidente del Parlamento, Hans-Peter Friedrich, además de visitar las instalaciones del grupo ALBA, uno de los más grandes del mundo en materia de reciclaje.

 

Schwarzelϋhr-Sutter declaró al Canciller Vargas la voluntad de su gobierno de acompañar a República Dominicana en sus esfuerzos por reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático y sus efectos, al tiempo de expresar que se sentía complacida de que el tema fue llevado a la agenda del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante la presidencia dominicana en el organismo en enero pasado.

 

“El Gobierno del presidente Danilo Medina saluda con mucho agrado y entusiasmo el compromiso que nos ha expresado la ministra Schwarzelϋhr-Sutter de acompañar a República Dominicana en sus esfuerzos para reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático y sus efectos, con lo que seguimos sumando aliados en esta vital causa”, expresó el Canciller.

 

El ministro de Exteriores  explicó los objetivos de desarrollo sostenible del Gobierno dominicano, incluyendo el interés de que la cuarta parte de la producción de energía provenga de fuentes renovables, proceso en el que, resaltó con agrado, participan importantes empresas alemanas.

 

Ambos funcionarios dialogaron también sobre iniciativas para el uso de residuos sólidos en la utilización energética en el sector industrial.

 

Visita al vicepresidente del Parlamento

 

El  Canciller Vargas también fue recibido  en el  Parlamento Alemán, donde  conversó con el vicepresidente del órgano legislativo,  Hans-Peter Friedrich, acerca de la preocupación de las dos naciones sobre el cambio climático así como aspectos relativos al rol global de Alemania y la Unión Europea y los retos ante la salida de Inglaterra del bloque.

 

Miguel Vargas destacó que Alemania es el sexto país emisor de turistas hacia República Dominicana y saludó la comunidad de unos 10 mil dominicanos residentes en Alemania.

 

Planta de Reciclaje

 

Posteriormente el canciller dominicano visitó las instalaciones de ALBA, donde le fue dado un amplio recorrido y recibió explicaciones sobre los avances del proceso de reciclaje de los desechos sólidos y apreció de cerca el proceso de separación y clasificación de desperdicios.

 

En Alemania el reciclaje genera 290 mil empleos; al año se procesan 412 millones de toneladas de desechos sólidos


Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14010-02-E118037 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14010-01-A314128 Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14010-01-A216144