Danilo Medina recibe a ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC

Publicado el 2016-04-01 20:42:10

El presidente Danilo Medina recibió hoy a 19 ministros de Relaciones Exteriores y 11 jefes de delegaciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se encuentran en el país con motivo de su X Reunión.

Los cancilleres y jefes de delegaciones que provienen de 30 naciones integrantes de la CELAC tienen como anfitrión al ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, quien presentó al jefe de Estado uno por uno a los participantes en el evento, donde se aprobarán los informes acordados en la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales.

El Presidente recibió 19 ministros de Relaciones Exteriores y 11 jefes de delegaciones.

Saludaron al presidente Danilo Medina los ministros de Relaciones Exteriores de Bahamas, Frederick Michell; de Barbados, Maxine McClean; de Belice, Wilfred Erlington; de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes; de Colombia, María Ángela Holguín; de Costa Rica, Manuel González Sanz, y de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla.

De igual forma, los cancilleres de Ecuador, Guillaume Long; de El Salvador, Hugo Martínez; de Guatemala, Carlos Raúl Morales; de Guyana; Carl B. Greenidge; de Haití, Pierrot Delienne; de Paraguay, Eladio Loizaga; de Perú, Ana María Sánchez; de San Cristóbal y Nieves, Mark Brantley; de Surinam, Niermala S. Badrising; de Santa Lucía, Alva Baptiste y de Venezuela, Delcy Rodríguez.

También los jefes de delegaciones de Antigua y Barbuda, Colin Murdoch; de Argentina, Carlos Foradori; de Brasil, Paulo Estivallet de Mesquita; de Chile, Edgardo Riveros; de Honduras, María Dolores Agüero; de Dominica, Hubert John Charles; de Jamaica, Jon Weeler.

Además, de México, María del Socorro Flores; de Nicaragua, Sidharta Marín; de Panamá, María Luisa Navarro; y de Uruguay, José Luis Cancela.

Andrés Navarro es el anfitrión de los cancilleres y jefes de delegaciones.

Durante el recibimiento en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, también fue tomada una foto de familia de los visitantes junto al presidente Danilo Medina.

La República Dominicana asumió la Presidencia Pro Témpore del organismo regional el pasado 28 de enero, durante la IV Cumbre de la CELAC, celebrada en Ecuador.

En la ceremonia donde esa nación suramericana traspasó la Presidencia a nuestro país, el presidente Danilo Medina proclamó su compromiso con el fortalecimiento de la CELAC y valoró la importancia de practicar la solidaridad entre los países miembros.


Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14010-02-E118037 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14010-01-A314128 Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14010-01-A216144