Canciller Miguel Vargas: la República de Corea es un valioso socio estratégico para RD

Publicado el 2019-10-03 15:16:13

 

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, afirmó que la República de Corea es un valioso socio estratégico y un modelo a seguir en el camino hacia el progreso de República Dominicana.

 

El canciller dominicano destacó la colaboración recibida desde el establecimiento de relaciones bilaterales, el 6 de junio de 1962.

 

Señaló que tal apoyo se ha materializado por medio de proyectos que han contribuido significativamente a la modernización de las instituciones públicas, como es el caso del Programa Compartir Experiencia del Desarrollo Económico de Corea, con el cual se ha favorecido la promoción de las exportaciones e importaciones "y el mejoramiento del sistema de energía eléctrica".

 

También destacó que cientos de funcionarios dominicanos han participado en cursos y jornadas de capacitación y entrenamiento en Corea.

 

El ministro de Exteriores elogió la labor que en los últimos dos años ha desarrollado el embajador coreano en el país, Byung-yun Kim, mediante intercambios deportivos y culturales, así como “fomentando la educación a través de la difusión del Programa de Becas del Gobierno Coreano”.

 

Miguel Vargas resaltó la fortaleza de las relaciones bilaterales en las áreas política, económica, comercial, cultural y multilateral. En este punto, agradeció el respaldo que el Gobierno coreano ofreció a la elección de República Dominicana como coordinador regional para Latinoamérica del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae) durante el año 2019.

 

El alto diplomático expuso durante la recepción conmemorativa del Día de la Fundación Nacional de Corea, ofrecida por el embajador Kim y su esposa, Ok-Ki Choi, en un hotel de Santo Domingo.

 

 

Dirección de Comunicación

2 de octubre de 2019

 

 

Pie de foto: canciller Miguel Vargas, embajador Byung-yun Kim y su esposa, Ok-Ki Choi, junto al nuncio, Chaleb Bader,


Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14010-02-E118037 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14010-01-A314128 Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14010-01-A216144