Austria busca oportunidades comerciales y de cooperación en el país

Publicado el 2016-11-15 15:22:21

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en coordinación con su misión en la República de Austria recibió esta semana una delegación gubernamental y empresarial del país Europeo con el fin de agotar una agenda de trabajo en busqueda de dinamizar las relaciones comerciales y de cooperación internacional entre ambos países. 

La misma fue recibida por el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera Fernández, quien organizó las actividades de la visita encabezada por Bernadette Marianne Gierlinger, viceministra del Ministerio Federal de Ciencias, Investigación y Economía de Austria. 

En los encuentros se trataron los temas en torno a clima de negocios, cooperación en materia medioambiental y relación comercial bilateral con la participación de entidades públicas y del sector privado.

La mesa de conversación estuvo compuesta por la Comisión Presidencial Ozama Isabela, la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y la Comisión Nacional de Energia conjuntamente a la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), El Centro de Exportación e inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

La delegación Austríaca se compuso por una parte de gobierno representando por la Dirección de Cooperación Internacional de Proyectos y Tecnología,  Política Económica Exterior, Exhibiciones y Ferias Internacionales y una representación  del Instituto Tecnológico de Austria y el consulado de Austria.

 

En tanto, el sector privado austríaco participaron los empresarios Wolfgang Weingartner, representante de la empresa M-U-T, especializada en soporte para máquinas, tecnología ambiental y sistemas de transporte; Michael Dichand, de la empresa Gussing Renewable Energy International, del área de biomasa, entre otras. 

Asimismo, el viceministro Rivera explicó que el interés de los funcionarios y empresarios austríacos es intercambiar impresiones en materia de economía con entidades nacionales y promover el fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales. 

De tal manera se dio a conocer  el interés del país centroeuropeo en el tema de cooperación con las instituciones encargadas de las tecnologías medioambientales, incluyendo las tecnologías de tratamiento de aguas residuales y disposición de desechos sólidos, así como de energía renovable en la República Dominicana.

La misión fue coordinada por el embajador dominicano en Austria, Ramón Quiñones e Iván Tapia Linares, Ministro Consejero y Encargado de Asuntos Comerciales. 

 


Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14010-02-E118037 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14010-01-A314128 Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14010-01-A216144