Mirex realiza exposición artesanal

Publicado el 2019-08-15 18:41:24

 

Santo Domingo. - El Departamento de Asuntos Culturales de la Dirección de Diplomacia Especializada del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), realizó una exposición artesanal donde fueron exhibidos numerosos artículos elaborados por productores de todo el país, en colaboración con el Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte), dependencia del Ministerio de Cultura de la República Dominicana (MINC).

 

La actividad, realizada en el auditorio Eduardo Latorre de la Cancillería, se inscribe en el marco del acuerdo de cooperación interinstitucional firmado entre ambos ministerios en noviembre del 2017, con el objetivo de promover la cultura dominicana a través de las embajadas y los consulados dominicanos.

 

La exposición contó con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y de Cultura, Eduardo Selman, así como de la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, esposa del canciller; el director de Cenadarte, Valentín Guerrero, y el director ejecutivo de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), Mariano Frontero, quienes realizaron un recorrido por las diferentes mesas y stands donde fueron exhibidas las piezas artesanales.

 

Asistieron, además, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en el país, así como funcionarios, artistas, empleados y público en general, quienes valoraron la belleza, calidad y variedad de los trabajos allí expuestos.

 

La embajadora Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales del Mirex, y quien tuvo a su cargo la coordinación y realización de la jornada, dijo que la iniciativa tiene como objetivo “dar a conocer la creatividad y la belleza en que se inspiran nuestros artesanos, así como para promocionar el país en playas extranjeras, e incentivar la exportación de nuestras artesanías”.

 

Los artistas expusieron artículos y piezas elaborados en ámbar, larimar, piel, concha, hueso, cuerno, madera preciosa, macramé, nácar, alambre, barro, tejidos y bordados, así como jícara de coco y material de reciclaje, entre otros materiales.

 

Dirección de Comunicación

15 de agosto, 2019

 

Pie de foto.-

Rosa María Nadal, Eduardo Selman, María de los Ángeles García de Vargas y Miguel Vargas observan exposición artesanal.

Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14010-01-E10E28 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14010-01-A314128 Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14010-01-A20E10