Canciller Miguel Vargas preside ceremonia inicio construcción embajada RD en Brasil

Publicado el 2018-05-15 18:00:15

Brasilia, Brasil. - El canciller Miguel Vargas presidió el acto de develizado de la “Piedra Fundamental” para la construcción de un moderno complejo arquitectónico que alojará la embajada y   la residencia del embajador de República Dominicana ese país de Suramérica.

 

La actividad se realizó en Asa Sul, Brasilia, en un terreno de 25 000 metros cuadrados donado por Brasil, ubicado en el Sector de las Embajadas. Se trata de un lugar destinado a las misiones diplomáticas acreditadas ante esa nación suramericana. Se estima que la obra estará lista en 16 meses.

 

 “Luego del período transcurrido desde que el Estado brasileño concedió la titularidad de este terreno al Estado dominicano, el Gobierno del presidente Danilo Medina decidió, por nuestro intermedio, profundizar y consolidar una apuesta visionaria de un relacionamiento fructífero y duradero, sustentado en la institucionalidad, formalidad y simbología que supone la obra que hoy llevamos de los planos al terreno”, apuntó el canciller.

 

Explicó que, durante su gestión, en consonancia con los lineamientos de la nueva política exterior, y con el objetivo de promover la marca país, “Nos hemos planteado llevar a cabo un programa de restructuración de nuestras misiones diplomáticas, presentándose en el caso particular de Brasil, un escenario favorable y adecuado para la materialización a corto plazo de este objetivo.”

 

El ministro de Exteriores dominicano subrayó el interés de República Dominicana en estrechar vínculos con la región. Destacó que a este propósito responde la suscripción este martes de seis acuerdos de cooperación con Brasil.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el vicecanciller Hugo Rivera; el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias; y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.

 

Igualmente, asistieron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño y diplomáticos de varios países acreditados en Brasil.

Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14010-01-A20E10 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14010-01-E10E28
MIREX © 2018 Todos los Derechos Reservados